La diputada Cecilia Merchán (Libres del Sur) confensó en una entrevista que hace 22 años practicó un aborto para interrumpir un embarazo no deseado.
Según su propio relato, Merchán había quedado embarazada a los 18 años producto de una de sus primeras relaciones y fue aconsejada por su propia madre de hacerse esa práctica, ya que ella también había abortado para no tener tantos hijos.
«Mi novio se encargó de buscar la clínica. En verdad, era una casa donde había otras mujeres, todas más grandes. Llegué abombada, llorando, y me fui igual. Y no me quedó ni una idea clara del lugar, sólo me acuerdo que me decían: “no llores”, y que saliera derechita para que los vecinos no se dieran cuenta”, cuenta acongojada Merchán.
«Me acuerdo que lo sentía como un lugar horrible, como un lugar violatorio. Me daba miedo y me quería ir”, agrega la diputada.
Sin embargo, la misma noche del aborto Merchán comenzó a sentirse mal y debió ser llevada a un hospital público a donde se negaban a atenderla porque identificaron que se trataba de un aborto.
«Cuando estábamos en la calle, yo seguía igual. Mi hermano entonces llamó a mi madrina, que nos cargó a los dos y nos llevó a una clínica privada con un amigo médico, que me metió con un diagnóstico falso: endometritis. No podíamos decir nada», explica la diputada.
Fuente: La Voz del Interior