Intentaron agredir al intendente de Toledo durante audiencia pública

0
Compartir

Una tensa situación se vivió anoche en la localidad de Toledo luego de que finalizara abruptamente una audiencia pública entre vecinos, autoridades municipales y representantes de la empresa Innviron, en la que un grupo de vecinos le arrojó escupitajos y piedrazos al intendente de la localidad.

A segundos de esa violenta situación, el jefe comunal dialogó con Cadena 3, dio su punto de vista sobre los hechos y pidió a la Provincia que se involucre en el tema.

«La idea era traer a la empresa para que explicara el servicio que va a prestar, pero hay gente que no quiere escuchar», aseguró Víctor Toledo.

Y agregó: «Creo que es hora que la Provincia se involucre en el tema. Nosotros dispusimos el suelo, ellos deben hacer los estudios y ver si la radicación es viable».

Toledo lamentó que su decisión «haya sido un fusible» sobre la polémica por la instalación de la planta procesadora de basura.

«Hay dos campanas en el pueblo: la ambiental y la necesidad laboral. Nosotros seguiremos insistiendo con generar más puestos de trabajo», expresó.

Una tarde de tensión
El clima comenzó a calentarse cuando algunos vecinos que están a favor de la planta irrumpieron en la audiencia y se produjeron empujones y discusiones con quienes están en contra de la instalación.

Quienes rechazan la instalación aseguran que el representante legal de Innviron no presentó pruebas para decir que no habrá daño ambiental y no están convencidos de las garantías ni de la información que remite a la página web.

“Ellos no pueden contestar nada. A nivel técnico estamos mal porque planteamos cosas que no pueden responder y sólo nos dijeron que entremos a una página”, señaló una de las habitantes de Toledo.

En familia
Por otra parte, el intendente confirmó que el predio donde se pretende instalar la planta pertenece a un pariente suyo.

«La empresa mantuvo conversaciones con él como las tuvo con los dueños de otros campos, pero es una cuestión privada», señaló.

Cabe recordar que el intendente habilitó la instalación de la planta sin consultar al Concejo Deliberante, organismo que prohibió la radicación de la empesa en la zona rural de Toledo y dijo que la resolución del jefe comunal significó un «abuso de autoridad».

Commentarios

commentarios

Compartir