Los terroristas suicidas ahora se operarían para implantarse bombas

0
Compartir

Crédito: EFE

La idea de realizar incisiones para alojar material explosivo en algunas partes del cuerpo, como los glúteos en el caso de hombres o los pechos en el supuesto de mujeres , apareció en comunicaciones entre algunos extremistas, interceptadas por el MI5 británico, según publicó ayer el Mail on Sunday.
Los escáneres corporales que varios países van a desplegar, a raíz del atentado fallido de diciembre en Detroit, cuando un terrorista escondió el explosivo en sus calzoncillos, permiten ver debajo de la ropa, de manera que en la pantalla aparece la figura de la persona como si estuviera desnuda.
Pero no penetran el cuerpo, algo para lo que sería necesario máquinas de rayos X.
Incluso entonces, el resultado de la radiografía no sería conclusivo si la carga explosiva estuviera colocada en los lugares que habitualmente se rellenan con silicona en las operaciones de cirugía estética.
Los expertos creen que un paquete similar al que llevaba el nigeriano Umar Farouk Adulmutallab en su ropa interior, conteniendo polvo esplosivo pent (tetranitrato de pentaeritritol), podría ser introducido en el cuerpo humano, en un pequeño saco de plástico. Luego se tendría que dejar pasar un tiempo para que se curara la herida. Para la explosión se utilizaría como detonante una jeringa hipodérmica que inyectara peróxido de acetona (TATP) en el paquete que se lleva bajo la piel.
Unos 225 gramos de pent pueden penetrar doce centímetros de blindaje y fácilmente causar un agujero en un avión.

Commentarios

commentarios

Compartir