Internos de una cárcel adoquinan calles en Villa María

0
Compartir

La inclusión de quienes están privados de su libertad no es una cuestión menor en Argentina. El estado y las condiciones de las cárceles suelen ir en contra del proceso posterior. En la localidad de Villa María se realizan intentos de socialización y, desde esta semana, doce presos de la Unidad Penitenciaria Nº 5 realizan tareas de adoquinado en calle que da al frente del propio instituto.
En el marco del programa “Manos a la obra”, el área de asistencia al liberado de la municipalidad puso en marcha las actividades. Así, un poco más de tres mil metros cuadrados de las calles General Deheza y José Ingenieros serán cubiertos. “Esto se da después de un año y medio de capacitación en mano de obra de internos seleccionados” arrancó diciendo el intendente, Martín Gill desde el lugar, ubicado en el barrio Belgrano.
El proceso de “intervención directa” surgió, según el mandatario, de una charla con el titular del Servicio Penitenciario de Córdoba, respecto al estado de las calles que dan al frente de la cárcel. “Muchos internos están en un proceso de pronta salida. Hoy es una posibilidad puntual, pero ojalá en un futuro puedan ser parte en el armado para que sean proveedores de servicios para el municipio y para quien lo requiera” concluyó Gill.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta