Argentina sucumbió ante España y ahora espera rival

0
Compartir

Fue 92 a 73. La selección ya está clasificada a cuartos de final. Deberá aguardar el partido entre Lituania y Croacia para saber con qué equipo se medirá el miércoles. El temor, EE.UU.

La Selección argentina de básquetbol masculino sucumbió esta noche ante España por 92 a 73 en la última fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora deberá esperar el rival que podría ser Estados Unidos.

Es que Argentina ahora depende del resultado entre Lituania y Croacia, que cerrarán la jornada del lunes, para saber si termina tercera o cuarta en la clasificación final del grupo.

Si Lituania gana, Argentina será tercera, por lo que se medirá a Australia, pero si vence Croacia, el camino de la albiceleste será el más espinoso, dado que terminaría cuarta y ahí chocaría con Estados Unidos.

España dominó en todos los cuartos, ya que en el primero se impuso por 25-15, el segundo 48-35, el tercero 71-57 y terminó 92 a 73.

«No hay mucho análisis, con 20 puntos abajo casi todo el juego, España dominó en todo momento, nos quitó todos los caminos. Fue muy superior y tuvimos que jugar en base a actitud, para poder tener un poco de chance», expresó el entrenador Sergio Hernández tras la derrota.

El técnico argentino reconoció que Argentina sufrió el «desgaste físico» tras el duelo ante Brasil -con dos suplementarios-, pero aclaró que «no lo quiero tomar como excusa».

«Necesitamos el tanque lleno para jugar ante España que es un gran equipo, pero nada que decir, porque la página hay que avanzarla», explicó Hernández.

A su vez, el ídolo Emanuel Ginóbili indicó que se va con las sensaciones «un poco mezcladas», pero aclaró que «hoy no nos alcanzó, porque jugamos ante un equipo que juega muy bien. Ahora viene el todo a nada y tenemos que jugarnos porque no queremos volvernos a casa».

El bahiense comentó que Argentina «siempre estuvo detrás en el juego», y agregó «la diferencia de 20 puntos no la pudimos revertir, porque no tuvimos la pierna para poder hacerlo.

«Nos ganaron en un tiempo. Estábamos ante un gran equipo necesitado como era España, que no era lo mismo que nosotros, que teníamos un poco más, pero sabíamos que no eramos favoritos. Nos superaron en todo el aspecto del juego», afirmó.

Argentina estuvo muy lejos de su nivel, pero en gran medida porque España tuvo a un Pau Gasol tremendo en la zona pintada, con 19 tantos, pero además contó con Rudy Fernández, quien convirtió 23 y fue el máximo anotador del partido.

El equipo de Hernández nunca pudo estar en partido y hasta llegó a tener 22 puntos en contra, y por ese motivo también Hernández apostó por variantes en la formación, al sacar a Ginóbili y Andrés Nocioni en gran parte del encuentro.

Entre los albicelestes el máximo anotador fue Nicolás Laprovittola, con 21 tantos, mientras que Ginóbili convirtió 16 en los 19 minutos que estuvo en cancha.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta