Desde el Copreserc alertaron sobre 28 basurales en las costas del río Cuarto

0
Compartir

Evangelina Natale, directora técnica del Copreserc, presentó hoy un informe ante concejales, funcionarios municipales y provinciales, en el que reveló el diagnóstico del río Cuarto y sus costas y alertó sobre las acciones que se deben realizar para corregir los condicionantes sobre el principal espacio natural de la ciudad.
«Es necesario actuar en conjunto con la Provincia. Lo que se debe hacer está ligado con la planificación de la ciudad y la recolección de residuos, en donde se debe trabajar en forma integrada con lo que está sucediendo en la costa del río, donde se advierte un desmanejo en la calidad del servicio», enfatizó en diálogo con Telediario.
Añadió que «se han detectado 28 microbasurales con residuos sólidos y escombros o desechos de poda que están sobre las costas del río»
«Los arrastres de esa basura en tiempo de crecida contamina el agua, disminuyen la calidad paisajítica del río y obstruyen la circulación del agua. Es un problema importante», enfatizó.
Natale resaltó que también se debe apuntar a la extracción «sin control» de áridos y precisó que «desde diciembre hubo un cambio, en el que se hizo hincapié en un trabajo conjunto».
«A veces los tiempos ambientales no son los mismos que los políticos. Pero, si vamos dando pasos concretos podemos resolver el problema integral de la costa» consideró.

Pablo Callejón, columna Telediario

Evangelina Natale, nota completa

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta