«El 3J (3 de junio) volvemos a gritar #NIUNAMENOS. Basta de femicidios, el Estado es responsable», señalaron desde el colectivo Ni una Menos que organiza la movilización del próximo viernes, a las 16 horas, en Plaza Roca.
«Marchamos por Lorna Mateluna Salas, artesana chilena de 43 años asesinada en el río Quilpo; por Micaela Gutiérrez, joven de 25 años asesinada por su exnovio en barrio Observatorio de Córdoba; por Yamila Candela Garay, de 21 años asesinada en una cantera entre Huerta Grande y La Falda el 29 de marzo; por Marta Elizabeth Balmaceda, de 44 años asesinada el 31 de marzo el Villa Allende por su pareja; por Lis Funes de 43, asesinada el 27 de abril en la habitación de su casa en el barrio privado La Estanzuela, de La Calera; por Johana Altamirano, 19 años, quien fue encontrada muerta en el cauce de un arroyo en Alta Gracia el 28 de abril; por Carina Drigani 44 años quien apareció muerta el día 5 de mayo en Icho Cruz después de estar desaparecida dos días y por Celeste Luciana Montes, de 30, quien hallada muerta de un balazo en el departamento del oficial principal del Policía Enzo Valdéz», indicaron desde la organización.
En un comunicado, resaltaron, además: «Marchamos por las que ya no pueden marchar, por las que ya no tienen voz. Marchamos por ustedes, por nosotras. Marchamos porque necesitamos la Ley de Emergencia Ya»