Dr. Julio Cesar Díaz
epumer@infovia.com.ar – epumer@gmail.com –
www.apiterapiadrdiaz.com
A veces es necesario hacer historia para entender el presente. ¿Recuerda el «cuco» de la «gripe aviar»?. En estos 5 años hubo 189 muertos. Lamentable, pero nada comparado con lo que habían dicho que nos esperaba. ¿Error o mentira?.
Había un laboratorio que producía un antiviral a partir del anís. No servía ni para el más mínimo resfrío. Un señor que trabajaba de secretario de estado del país más prepotente de la tierra, lo adquirió y como por arte de magia la noticia de la gripe aviar y el uso de este medicamento estuvo en todos los medios, asustando gente para nada. Eso si, hizo mucho dinero y cuando se cansó de hacerlo, vendió la patente de ese medicamento. El laboratorio que la adquirió no tenía ventas…aparece (o “la aparecen”) la Gripe A, ex de los chanchos. Cunde la misma alarma que con la gripe aviar; pero como es posible que la gente no se asuste tanto, esta vez son los gobiernos los que adquieren el medicamento. Es fácil averiguarlo, si alguien lo duda. Cuando teníamos 44 muertos por el Dengue y más de 40.000 infectados, le ganábamos por goleada a la pobre Gripe A, solo 15 muertos. Lejos del país… Nuestra ministra de salud salió a hablar del apocalipsis. ¿Se olvidó junto al país y sus responsables que el dengue está? Se olvidan que rebrotará con el calor y ya para quedarse. Se intentó matar mosquitos con insecticidas vencidos pero se compra la existencia de medicamentos para gripe A. El estado, casi se diría como siempre: Ausente, pero en este caso va mucho más allá. Más allá incluso de la corrupción, ya que juega y regala la salud de la población.
La realidad es que la Gripe A es más benigna que la gripe común. Que la Gripe A tiene muchísimas menos complicaciones y menos mortalidad que la gripe común. La diferencia es que el negocio de la gripe común ya está armado. Si usted no quiere ninguna gripe, consuma frutas, haga gimnasia y sobre todo, beba mucha agua. Si debe elegir, quédese con la A. Si quiere ayuda extra, el propóleos levanta las defensas y es antiviral. Sino, use suplementos de vitamina C.
En julio dictaré un curso en México, ante la noticia del viaje, me preocupa más el idioma que la gripe A. Si quiere prevenir, comience a juntar insecticidas y repelentes para el Aedes agipty y por ahora busque lugares ventilados.