No nos damos cuenta de lo importante de la publicidad hasta que la razonamos. Entonces le comenzamos a buscar aplicaciones. Una que hemos visto últimamente es el sistema de Don Sullivan a fin de educar a las mascotas caninas. Según dice se ofrecen videos, riendas y otros materiales a fin de que se pueda enseñar a los perros, ¿buenos modales?
La oferta nos muestra un antes y un después. El perro tira desesperadamente de la correa y cuando se trata de una animal grande y fuerte, arrastra a la que lo sujeta. Luego de aplicar el tratamiento, el perro es dócil y tranquilo, obedeciendo las órdenes del amo. No sabemos si se pretende que el animal se transforme en humano o que solamente sea un esclavo nuestro. El hombre no permite que alguien, no importa la especie, lo desafíe. Entonces intenta amaestrar a otras especies a su voluntad. Así al caballo se le educa para ser un jugador de polo, a fin de entretenernos. Pero ¿el animal se divierte? No lo sabremos jamás.
Pensando en esa forma de enseñar a los animales, nuestra mente se «vuela» y razona si no será igual para los políticos. Es que quienes están en el gobierno, además de no hacer nada para los demás, quieren imponer sus formas de vivir. Usualmente vienen de lugares a donde se imponen a los golpes. Nosotros deberíamos enseñarles, que para todo se debe tener conocimiento y capacidad. ¿La tienen? Tal vez, pero lo disimulan tan bien, que pareciera que no.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto