Video: Notas con jubilados
Ayer se produjeron cortes de energía y miles de beneficiarios no pudieron cobrar sus haberes. Hoy hubo un desborde de gente a la espera de ser atendidos y algunos soportaron más de 5 horas. Además, interrupciones energéticas en una de las delegaciones bancarias agravó el problema. En la entidad Superville de calle Constitución colocaron un equipo electrógeno para evitar nuevas fallas en el sistema. Los jubilados se retiraban muy molestos por las demoras. «Otra vez se burlan de nosotros», señalaban.
Clave:
* Una jubilada debió resignarse a retirarse sin cobrar. «Se cortó la luz en el otro banco. Me mandaron para acá y hay tanta gente que no me va atender.
Foto: Frente al banco se observa la instalación de un equipo electrógeno.
Un contexto caótico se observó esta mañana en el pago a jubilados y las extensas esperas generaron un marcado malestar.
Ayer se produjeron cortes de energía y miles de beneficiarios no pudieron cobrar sus haberes. La problemática hizo preveer un desborde que efectivamente ocurrió.
Hoy hubo una numerosa llegada de gente a la espera de ser atendidos y algunos afectados soportaron más de 5 horas en el interior del banco Superville, ubicado en calle Constitución.
Además, interrupciones energéticas en una de las delegaciones bancarias agravó el problema. En la entidad céntrica colocaron un equipo electrógeno para evitar nuevas fallas en el sistema.
«He venido varias veces y acá hay que tener paciencia. Con los cortes de luz se complicó. Vine ayer y me dijeron que podía cobrar. Hoy llegué de nuevo a las 8,30 y estuve hasta el mediodía», afirmó una damnificada.
Otra abuela expresó que «hay que esperar varias horas hasta que te atienden» y añadió que «ayer vino mi cuñada y estuvo desde las 9 hasta las 15».
Una jubilada debió resignarse a retirarse sin cobrar. «Se cortó la luz en el otro banco. Me mandaron para acá y hay tanta gente que no me va atender. Hay un maltrato con nosotros», sostuvo.
Sin embargo, los jubilados se retiraban muy molestos por las demoras. «Otra vez se burlan de nosotros», señalaron.