Más de cuarenta mil personas seguidoras de Roberto Sanchez despidieron sus restos en el velatorio antes de su sepultura. A las 14 horas partirán hacia el cementerio de Longchamps.
Más de 40 mil personas ya pasaron por el salón de los Pasos Perdidos, donde se realiza el velatorio de Sandro. Aunque en los rostros domina el dolor, las lágrimas se pierden en un desfile interminable de anécdotas. Una prueba más de las huellas que dejó el Gitano en el corazón de sus seguidores.
El ídolo es velado con el féretro abierto, pero su esposa, Olga Garaventa, pidió que no se tomaran imágenes. Con fotos del popular artista, camisetas con su cara y rosas rojas en mano, numerosas seguidoras, la mayoría «nenas» -como las llamaba el artista- desafiaron el pesado ritmo veraniego del centro porteño para despedirlo. Van entrando en grupos de 10 a la capilla ardiente.
Muchos tendrán oportunidad aún de despedirse en el Congreso, que, tras un cierre de algunas horas durante la madrugada, fue reabierto al público a las 6 y hasta las 14, horario previsto para el traslado a un cementerio privado.