Alerta en Vicuña Mackenna por el desborde de un canal ubicado sobre la ruta 35

0
Compartir

El domingo por la tarde el canal colapsó debido a la gran cantidad de agua y desbordó hacia la localidad. «Se nos viene el agua por todos los frentes», dijo el intendente Héctor Laborde.

Hay alerta en la localidad de Vicuña Mackenna debido al colapso de un canal de guarda que se encuentra sobre la ruta 35.
Este domingo por la tarde el canal comenzó a transportar gran cantidad de agua y se produjo un desborde que anegó las calles aledañas.
«Estamos preocupados porque se nos viene una cantidad de agua que nadie esperaba de distintos frentes, ya que, la lluvia de los últimos días ha perjudicado a la zona con conformación de distintas vertientes, y lo que ha ocurrido es por la fuerte crecida del arroyo el Ají, que no permite el rápido paso del agua al juntarse con el canal de guarda por ruta 35», señaló el intendente de la localidad, Héctor Laborde.
Durante todo el domingo personal de la Municipalidad y de bomberos realizaron tareas de limpieza y de contención en el canal para prevenir nuevos desbordes.
En diálogo con el sitio VTV Digital, el intendente Laborde dijo: «Estamos trabajando y esperamos dar una solución pronto si es que no viene más agua»


Gentileza VTV DIGITAL

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta