Un ojo para cada lugar – ¿Desde arriba se ve distinto?

0
Compartir

Lucía Aliberto votó a favor una ordenanza cuando estaba en el Concejo Deliberante. Hoy como intendenta interina quiere vetarla. Enojo por parte del concejal de Unión por Córdoba que presentó el proyecto.
-Imagen de la expresión de Guillermo Natali cuando la intendenta intenta vetar la ordenanza.

El año pasado el concejal de la oposición, Guillermo Natali, presentó un proyecto que tenía como objetivo fijar la fecha de pago a las vecinales entre el 1 y el 5 de cada mes. En ese momento el proyecto fue analizado y votado por unanimidad en la sede legislativa. Allí, Lucía Aliberto, llevaba a cabo la función de concejal (Río Cuarto para Todos) y votó a favor de la propuesta del justicialista.
Hoy, la misma funcionaria se mostró en desacuerdo con la ordenanza y ahora como intendenta quiere vetarla. ¿Será que los mismos ojos cambian la visión depende el lugar donde se encuentren?
Aliberto admitió que depende el cargo que se ocupe, la mirada puede ser diferente. «Cuando uno ocupa la silla, desde la banca y desde el Ejecutivo, las funciones son completamente distintas», expresó.
Además enfatizó, «con esta ordenanza se está obligando a la municipalidad a cumplir algo que antes ya había arreglado bajo un contrato con las vecinales».
Con respecto a este proyecto aprobado por el Concejo deliberante sobre el pago a las vecinales, la intendenta interina manifestó que «es inaplicable».
Lucía Aliberto también explicó que a partir de reunirse con el fiscal municipal pudo darse cuentas de otros aspectos y aplicaciones de esta ordenanza y que «antes desconocía».
Entonces uno se pregunta: ¿acaso hay que llegar al sillón del ejecutivo para tener las cosas más claras? ¿acaso la función de concejal no es completa porque quedan cosas en el tintero cuando el edil vota? ¿se vota con desconocimiento? ¿se trata de una decisión de equipo o impuesta por los demás integrantes del cuerpo ejecutivo?, ¿es una decisión netamente económica o política?. Son interrogantes que le surgen al común de la sociedad y al  periodista que escribe.
Esta decisión no ha sido definitiva. En el transcurso de la tarde los ediles continuarán debatiendo este tema y las respuestas probables son dos: el veto o la reglamentación de la ordenanza. Natali prefiere la reglamentación, «porque sería la mejor opción que acompañaría el espíritu de lo que votamos el 21 de diciembre».

Commentarios

commentarios

Compartir