El gobernador sostuvo en conferencia de prensa que en los próximos planes de viviendas se exigirá que con la entrega de la casa se produzca la entrega de escritura. «Hay 40 mil viviendas sin escrituras en la Provincia», precisó. Anunció, además, que habrá un fondo anual de más de 5 millones de pesos que serán destinados a los damnificados por fenómenos naturales. El mandatario arribó anoche a Río Cuarto y esta mañana presidió la reunión de gabinete.
Para el gobernador Juan Schiaretti está superado el conflicto salarial con el Sindicato de Empleados Públicos.
Dijo que las protestas se dan en el ámbito público porque «hay total estabilidad» y señaló que la dificultad se generó «porque bajó la recaudación».
Además, Schiaretti puso como condición para desistir de una de las demandas que la Provincia presentó contra la Nación, ante la Corte Suprema de Justicia por fondos adeudados, que el Gobierno de Cristina Fernández pague «una parte sustancial» de la deuda.
«Hay dos demandas que están referidas a los atrasos a la Nación con respecto al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y a la Caja. Si la Nación paga una parte sustancial, nosotros desistimos con la demanda, pero desde la Nación se tienen que comprometer a pagar lo que deben», señaló.
«La Provincia no va a desistir del juicio por los haberes adeudados desde el 2007 porque nos corresponden por derecho», sostuvo.
Escrituras
Por otra parte, admitió que «hay 40 mil viviendas sin escrituras en la Provincia».
Schiaretti sostuvo en conferencia de prensa que en los próximos planes de viviendas se exigirá que con la entrega de la casa se produzca la entrega de escritura.
Anunció, además, que habrá un fondo anual de más de 5 millones de pesos que serán destinados a los damnificados por fenómenos naturales.
El mandatario arribó anoche a Río Cuarto y esta mañana presidió la reunión de gabinete.