Nos quedó atragantado

0
Compartir

Siempre nos ha quedado «atragantado» lo que sucedió con Sasetru. Era una compañía que había logrado hacer una integración de empresas y con buenos productos, estaba «copando» el mercado. Quien era su competencia más feroz, era el grupo Bunge y Born. Con varias empresas, pero de rubro variado, sufrió mucho en el momento que este nuevo grupo hizo su aparición.

 

Un día, en pleno proceso militar, los hermanos Born, fueron secuestrados por los terroristas Montoneros que actuaban en esos momentos en el país. Pidieron un rescate más que multimillonario. Y se pago. Lo primero que hicieron al ser liberados, fue «amenazar» con llevarse las empresas al Brasil. Se trataba de muchos puestos de trabajo.

La firma Sasetru había integrado empresas por todos lados y en forma coherente. Galletitas en San Luís, pescado en Mar del Plata y muchas otras más, en provincias. Exportaba y tenía depósitos y barcos propios en Europa. La cotización en Bolsa era fuerte y avanzaba muy bien. Los inversores y personas comunes, comprábamos acciones, lo que beneficiaba a mucha gente.

«Misteriosamente» un día el Gobierno, interviene a su ente financiero y se cae la empresa. Fue una quiebra que le reporto al sindico una cifra mas que multimillonaria de honorarios. No se los abogados lo que recibieron, pero no se deben haber quedo cortos.

Y esto es una «corazonada» Los B y B se quedaron. ¿No habrán pedido la quiebra de Sasetru para quedarse en el país? Es que las «maniobras» de los militares no todas fueron «santas» Se trataba de prestigio. Si la memoria no me falla, se pagaron de rescate cincuenta millones de dólares. Fue un manchon. ¿Adónde y quién usufructuó de ese dinero? Serán preguntas que quedaran en una nebulosa. ¡Qué lástima no saberlo!

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir