Elecciones, la economía que viene: «La inflación condiciona el crecimiento»

1
Compartir

Lo dijo Miguel Bosch, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad.

«Cuando hay inflación, el escenario de planificación se reduce» Lo dijo Miguel Bosch, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad.
Bosch consideró que «en principio, el país está en una situación de escaso ó nulo crecimeinto»
«Hay un problema de inflación y no se advierte una política concreta de contención. Esto genera costos e impacta en el crecimiento», enfatizó.

El economista precisó que «hay un contexto internacional negativo que impacta en el precio de las materias primas como el petróleo y la soja y Brasil está en una situación económica compleja».
Bosch insistió en que el próximo presidente que suceda a Cristina Fernández de Kirchner, deberá pensar en cómo controlar la inflación.
«Los Kirchner dejarán un país mejor al que recibieron, pero hay cuentas pendientes. Cuando hay inflación, el escenario de planificación se reduce porque la industria no sabe como recuperar lo invertido. Esto genera dificultad para vender y tensión para comprar», enfatizó.
Agregó que el gobierno nacional «deja logros que se deben mantener como la Asignación Unviersidal por Hijo ó el PROCREAR, por ejemplo»

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta