En el marco de la campaña solidaria “Mas Amor en Navidad” la secretaría de programación pondrá en práctica hoy la recolección de guardapolvos y juguetes que los alumnos de sexto grado, de 26 escuelas de la ciudad, realizarán a cambio de una fotografía ampliada del curso.
Concretamente desde las 19:30 en la escuela General Paz (pionera en esta actividad) se realizará la primera entrega de delantales escolares, con la presencia del subsecretario de educación Fernando Lagrave.
Se estila que los niños que finalizan el ciclo primario de educación hagan firmar sus delantales por sus compañeros y allegados como souvenir de recuerdo.
La secretaría de programación comunitaria, junto a la subsecretaría de educación, reeditan la novedosa intención de comenzar a modificar esta costumbre y lograr que los menores entreguen su prenda escolar a otro niño que lo necesite.
Por su parte los alumnos del colegio San Ignacio serán hoy los primeros de escuelas privadas que donarán juguetes para distribuir en centros comunitarios, antes de la Navidad.
La iniciativa incluirá a 1.700 jóvenes y la participación desinteresada de una firma comercial de fotografías.
“Intentamos cambiar la costumbre de firmar el guardapolvo, que no es otra cosa que arruinarlo y posibilitar que otro chico que realmente lo necesita lo pueda utilizar”, comentó el secretario de programación comunitaria Humberto Benedetto, principal impulsor del programa.