El Ministro de Agricultura consideró que Cantero anuncia demasiado pero después cumple órdenes

0
Compartir

Video: Nota con el ministro Gutiérrez.

Gutierrez hizo referencia al accionar del diputado nacional que preside la Comisión de Agricultura en la Cámara Baja. Después de 9 meses los legisladores nacionales volvieron a reunirse en el Congreso y estuvieron lejos de un acuerdo. Con respecto a la reunión que llevará a cabo mañana la Mesa de Enlace para continuar tratando el tema de la situación agropecuaria, Gutierrez vaticinó que entre los productores y la Nación «hay demasiado diálogo y ninguna solución».

El ministro de Agricultura, Carlos Gutierrez, cuestionó al presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, al señalar que «anuncia muchos proyectos» pero después «acata órdenes».
«Se cumplen órdenes. Lamentablemente la comisión, donde el oficialismo tiene mayoría, termina cumpliendo órdenes. No se entiende que el propio presidente de la comisión habla permanentemente de los proyectos que tiene y presentó la oposición y no se tratan», resaltó.
Añadió que «habrá alguien que decide por ellos» y expresó que «la comisión de Agricultura, que debería ser un ámbito de discusión, termina siendo un lugar para anuncios».
Con respecto a la reunión que llevará a cabo mañana la Mesa de Enlace para continuar tratando el tema de la situación agropecuaria, Gutierrez vaticinó que entre los productores y la Nación «hay demasiado diálogo y ninguna solución».
«El diálogo es un valor permanente que debe ahora concluir en soluciones concretas. Si el diálogo de mañana se hace para la foto vamos a entrar en una situación muy difícil porque el país está parado en su producción», resaltó.
Gutiérrez evaluó que «es lógico que avance la sojización sino se generan propuestas concretas para la siembra de maíz y trigo».

Commentarios

commentarios

Compartir