Numerosas denuncias de robos, asaltos y arrebatos ponen en debate la inseguridad en la ciudad. Desde el CECIS pidieron a través del Centro Cívico una reunión con el jefe de la Policía y pidieron que se informe si funcionan las cámaras.
Lucia, quien reside en el sur de la ciudad, relató que en la tarde del viernes asaltaron a su hijo en la intersección de Estrada y Castelli cuando se hallaba con un grupo de amigos. El autor del hecho amenazó con retirar un arma del bolso que llevaba y les quitó los celulares.
Lo que generó la indignación de la mujer fue que al intentar realizar la denuncia en la comisaría de Bimaco le pidieron que «viniera más tarde». Una hora después le robaron a una mujer a solo 100 metros del primer hecho.
«Cuando mi hijo me comentó lo sucedido, a las 16, me dirjo a la comisaría a realizar la denuncia y me dicen que que tengo que volver a las 18. Les digo que tienen que salir a rastrear al ladrón y me dicen que no podían en ese momento. Obviamente no volví a perder el tiempo», enfatizó en diálogo con Telediario.
Añadió que «a la hora del hecho, una mujer fue asaltada en Paso de los Andes y Estrada y le quitaron la cartera».
«Si hubiera salido la Policía a realizar un recorrido se podría haber evitado un nuevo robo porque el autor iba caminando», manifestó.
Cámaras
Crece la preocupación en el CECIS tras la ola de robos a comercios. Diego Cid, dirigente del Centro Comercial, dijo que “el modus operandi parece ser el mismo”.
En diálogo con Telediario, resaltó que “se debe analizar el impacto que tiene realmente el sistema de cámaras en el micro centro y saber si funcionan” y pidió que los comerciantes “sumen medidas de seguridad”.
“Cambió la realidad en los robos. Antes eran las roturas en vidrieras o arrebatos y ahora son daños cuantiosos por sustracción de mercadería. Es un llamado de atención es muy fuerte”, enfatizó.
Añadió que “todos los hechos tienen la misma metodología y hasta se nota que eligen el tipo de mercadería que se llevan, por lo que creemos que pueden ser el mismo tipo de personas”.
Cuantioso robo
Un cuantioso robo se produjo esta madrugada en el local de robas Ona Saez, ubicado en Colón 130. Los ladrones sustrajeron más de 150 prendas con un alto valor económico y 40 mil pesos en efectivo.
Los autores violentaron la puerta de ingreso al comercio que no cuenta con alarmas ni cámaras de vigilancia. Allí habrían estado pocos minutos, aunque lograron sustraer camperas, jeans y otras prendas. El dinero en efectivo habría sido el acumulado por ventas del pasado sábado.
Los propietarios tomaron conocimiento del atraco a las 7,30 de la mañana, cuando un vecino que observó la puerta abierta dio aviso a la policía. Cuando arribaron los dueños, los agentes ya estaban en el lugar.
La semana pasada se conoció un hecho similar en el local Pampa Fly Shop, en el que los ladrones se llevaron más de 200 mil pesos en mercadería.
“Se llevaron todo”
Robaron en una peluquería ubicada en Pedernera al 300 y se llevaron” todo lo que pudieron” en un hecho ocurrido el pasado fin de semana.
Vilma Avalos, la propietaria del local dijo que se quedó sin elementos básicos para seguir trabajando y no sabe como continuará con la actividad.
Los ladrones rompieron la puerta de acceso y en cuestión de minutos vaciaron el local que no cuenta con alarmas, ni cámaras de seguridad.
Asalto a remisero
Un remisero fue víctima de un violento asalto ocurrido el pasado fin de semana. Fabian Lozano, chofer de la firma Premier, fue abordado por dos personas en Alvear al 700 frente al pub Mil Demonios.
Tras amenazarlo con un arma blanca, los sujetos exigieron que los derive hacia el IPV Banda Norte. Cuando se trasladaban, uno de los malvivientes tomó del cuello a Lozano para inmovilizarlo. Producto del forcejeo el asiento se rompió y el otro ladrón comenzó a golpear con puñetazos al chofer.
Los asaltantes finalmente huyeron hacia el interior del complejo habitacional.
La víctima se alejó unas cinco cuadras a la espera del móvil policial y debió ser asistido por personal de emergencias debido a un cuadro de diabetes producto del shock nervioso que enfrentó.
Lozano había accionado en tres oportunidades el botón de alarma lo que generó el alerta de la empresa prestataria, quien dio aviso a la Policía.
Comments are closed.