Sin ATEnción – Top Secret

0
Compartir

La disputa entre el SEM y ATE parece confrontar en un callejón sin salida. La propuesta de Natali de reglamentar el artículo 161 de la Carta Orgánica no encuentra ni el aval de sus pares de bancadas. En el PJ advierten: «lo que no quiere solucionar el Ejecutivo que no vengan a pedirlo en el Concejo»…

La disputa entre el Sindicato de Empledos Municipales y la  Asociación de Trabajadores del Estado parece confrontar en un callejón sin salida.
La propuesta del concejal Guillermo Natali de reglamentar el artículo 161 de la Carta Orgánica no encuentra ni el aval de sus propios pares de bancadas.
En el PJ advierten que «lo que no quiere solucionar el Ejecutivo no puede venir a pedirlo en el Concejo». Los ediles de Unión por Córdoba entienden que es el oficialismo, con una decisión política, el que debe definir la situación.
«Por ahora, el que tenga más afiliados se quedará con la representatividad», indican.
En el peronismo observan que de los más de 1.200 trabajadores de planta que hay en el municipio el SEM solo tiene 400 afiliados y Walter Carranza admite preocupación por el indicador.
ATE está cerca de alcanzar los 200 afiliados apelando a consignas que los municipales exigen en el debate: recuperar la antiguedad, mejorar el pago de las asignaciones familiares y tener una postura más severa en el reclamo salarial.
De todos modos, Carranza tiene el respaldo de la CGT y en la oposición no quieren «tenerlos en contra por un problema que es del Ejecutivo».
Los tiempos de tregua entre el Palacio de Mójica y ATE se agotan y todo parece indicar que regresarán las medidas de fuerza.

Commentarios

commentarios

Compartir