Cristina dijo que se creó una situación de beligerancia inaceptable

0
Compartir

La Presidenta expuso en la Cumbre de Unasur. Se refirió al conflicto Colombia-Venezuela. Está dispuesta a reunirse con Uribe en Buenos Aires.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «se está creando una situación de beligerancia inaceptable en la región», al referirse al conflicto que mantienen Colombia y Venezuela.
«El problema no es militar», señaló Cristina y dijo que en este marco «se torna imprescindible una reunión de presidentes de la Unasur».
Cristina expuso hoy en el marco de la reunión de Unasur, donde Chavez introdujo la situación por las bases militares de Estados Unidos que se instalarán en Colombia.
La presidenta aceptó una sugerencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que se realice una reunión de los presidentes que integran el Unasur con el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, para tratar el tema de las bases militares en ese país.
«Se está creando una situación de beligerancia en la región que puede desembocar en una situación que nadie quiere», dijo la mandataria argentina, al exponer en un plenario.
Ante una sugerencia de Correa, la presidenta argentina dijo que estaría «encantada» de hacer un encuentro en Buenos Aires para tratar el tema y se comprometió a invitar a Uribe para que «pueda dar sus explicaciones».

Commentarios

commentarios

Compartir