Acuerdo e incidentes

3
Compartir

Docentes aceptaron oferta salarial. Hubo graves incidentes. Las subas van desde 31,8% al 38,8% según la categoría. El Ejecutivo había planteado llevar el sueldo inicial de un maestro de grado a 8.750 pesos en dos tramos.

ARCHI_259419
En medio de incidentes y fuerte tensión, la UEPC aprobó por mayoría la propuesta formulada por el gobierno provincial. Según confirmó Juan Simes, secretario general en Río Cuarto, hubo 66 votos a favor del acuerdo, 42 en contra y tres abstenciones. Las subas van desde 31,8% al 38,8% según la categoría.
Simes señaló que no hubo «compañeros afectados por los incidentes que ocurrieron afuera de la sede» y consideró «lamentable la postura de algunos manifestantes».
A último momento hubo una corrección en la propuesta oficial para la liquidación del material docente, que en forma original aumentaba de 4.500 a 8.000 pesos anuales, a liquidar en 10 cuotas. Ahora se acordó que 4.500 se pagarán con el salario de febrero y el resto se cobrará en forma prorrateada.
Un grupo de delegados opositores a la conducción de Juan Monserrat que repudiaban la oferta del Gobierno provincial se enfrentaron con oficialistas tras la firma del convenio.
Hubo empujones, forcejeos y golpes de puño, lo que motivó la intervención de la Guardia de Infantería.  Las primeras informaciones aseguran que además hubo gases lacrimógenos, seis detenidos y heridos.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta