Movilización en Canals

0
Compartir

Por la desaparición de Eugenia Villafañe, familiares y amigos realizarán una marcha hoy a las 20 por las calles de la ciudad, en reclamo por la pronta aparición de la mujer.

eugenia villafañe

El paradero de la mujer, madre de cinco hijos, es un misterio desde el pasado 11 de diciembre.
Por el caso, la semana pasada se conoció la detención de un reconocido vecino de Canals, que entre hoy y mañana sería indagado en la Fiscalía de La Carlota.
Durante el último día del año se realizó la entrega de un petitorio en la comisaría local, en donde un centenar de canalsenses exigían el esclarecimiento del hecho.
El último viernes se realizaron rastrillajes con resultado negativo en campos próximos a la ciudad del sudeste.

Desaparición

La noche del 11 de diciembre María Eugenia estaba junto a su hija mayor en el jardín de su casa en barrio San Pedro y le pidió a la chica que pusiera agua para el mate mientras ella atendía una llamada en su celular. Después, dijo, tenía que darle el pecho al menor de sus cinco hijos, un varoncito de 10 meses.
Cuando el agua estuvo lista, la hija salió para avisarle a la madre, pero no la encontró. Había desaparecido y desde entonces nadie sabe dónde está.
La familia decide hacer la denuncia el domingo después del mediodía. Al día siguiente, la policía comunica a los padres de la mujer que ésta se había comunicado por mensaje de texto con una amiga, que esta amiga había llevado el celular a la policía y que los agentes habían logrado convencerla de que atendiera un llamado porque el bebé estaba enfermo.
Según lo que relata el padre de María Eugenia sobre la base de lo que le contaron los policías y la amiga de su hija, la llamada provenía de un celular de Entre Ríos (no era el teléfono de la desaparecida) y, entre llantos, la mujer habría dicho que estaba muy disgustada con toda su familia, que nunca la habían ayudado y que por eso había decido dejar todo y no regresar.

Commentarios

commentarios

Compartir