Las guardias médicas se encuentran colmadas en el Nuevo Hospital

0
Compartir

Existe cerca de un 90 por ciento de ocupación en el nosocomio entre lo que respecta a cama común, asilamiento y terapia intensiva. Enfermedades como la influenza, gripe, bronquiolitis o neumonía son los casos más frecuentes que hace que los sitemas de salud se vean sobrepasados de trabajo.

El director del Hospital doctor Miguel Minardi solicitó a la población «cuidarse porque en situaciones complejas puede haber dificultades para la internación». Lo mismo ocurre en los santorios privados de la ciudad.

La mayoría de los pacientes que se encuentran en el Nuevo Hopital son aquellos que no han podido recuperarse totalmente de las enfermedades respiratorias de la época. Por ese motivo, hay un uso intensivo de camas y dificulta la internación de un paciente en muchos casos.
El próximo lunes llegarían a Córdoba más respiradores aritficiales para atender los casos más complejos de enfermedades de las vías respiratorias.  
Por otro lado, Minardi le pidió a los padres que protegan a sus hijos para evitar accidentes de tránsito o exceso de alcohol en los jóvenes, más que nada, durante este fin de semana debido a los festejos por el día del amigo.

Commentarios

commentarios

Compartir