«Es un orgullo para nosotros. Los vecinos de la ciudad y de otras localidades se han apropiado de este espacio y lo disfrutan mucho», expresó el Subsecretario de Cultura Matías Moreno Zamanillo.
Con gran afluncia de público finalizó la 10° edición de la Feria del Libro «Juan Filloy» que presentó la exposición mayor en la plaza Roca y también numerosas actividades en diferentes centros culturales de la ciudad, siempre con entrada libre y gratuita.
«Es un orgullo para nosotros. Los vecinos de la ciudad y de otras localidades se han apropiado de este espacio y lo disfrutan mucho. Hubo gran cantidad de asistentes a los talleres y disertaciones de escritores. Incluso las personalidades invitadas, que llegaron desde otras ciudades, nos hacieron notar el alcance de la feria», expresó el Subsecretario de Cultura Matías Moreno Zamanillo.
El funcionario destacó que además de la presencia de escritores de reconocimiento nacional como María Teresa Andruetto, el economista Martín Tetaz, el escritor y dibujante Leo Batic o Alejandra Laurencich, también pudieron exponer sus trabajos los autores locales.
También subrayó el octavo Encuentro Nacional de Poetas, Editores y Lectores de Poesía a nivel nacional que se realizó en el marco de la feria y la muestra estática exclusiva de poesía que se desarrolló en el Teatrino de la Trapalanda.
Se vendieron más libros
Los responsables de los stands ubicados en la exposición central de la plaza Roca coincidieron en que en este año se notó claramente un mayor volumen de ventas que en el año anterior.
La Sociedad de Escritores de Río Cuarto y la Sade (entidades locales) dieron cuenta de ello, al igual que los representantes de la Cámara Argentina del Libro.
Por otra parte hubo una gran cantidad de interesados visitaron los stands de las editoriales correspondientes a la Universidad Nacional de Río Cuarto y a la de Villa María.