Alfonsín, emblema de la democracia – Una multitud participa del velatorio de los restos del ex presidente

0
Compartir

ESPECIAL TD DIGITAL

Una importante cantidad de gente que se encontraba apostada en el lugar comenzó a gritar «Alfonsín, Alfonsín» cuando el vehículo con los restos del ex presidente arribó a la explanada del edificio del Congreso. Pasacalles de grandes dimensiones fueron atados a las columnas de iluminación del otro lado de la avenida Entre Ríos, en la acera de la Plaza de los dos Congresos, mirando hacia la sede parlamentaria.

Foto: Filas de miles de personas esperan por ingresar al Congreso (Imágen enviada por Carlos Ordoñez)

El féretro con los restos del ex presidente Raúl Alfonsín fue trasladado al Congreso Nacional las 8:10 por el vicepresidente Julio Cobos, por el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, y por un grupo de granaderos hacia el Salón Azul del Palacio Legislativo.
Una importante cantidad de gente que se encontraba apostada en el lugar comenzó a gritar «Alfonsín, Alfonsín» cuando el vehículo con los restos del ex presidente arribó a la explanada del edificio del Congreso.
Están presentes dirigentes del radicalismo que lo acompañaron en su gobierno y durante los últimos años, como el ex secretario general de la Presidencia Carlos Becerra y el ex ministro del Interior Enrique Nosiglia, entre otros. Además, se hicieron presente el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su vicejefa, Gabriela Michetti.
Las vallas del frente del histórico edificio fueron cubiertas con una bandera argentina de 35 metros por 1,50 de ancho, y por una algo más corta, roja y blanca, con el nombre del partido en el que militó toda su vida el ex mandatario. Pasacalles de grandes dimensiones fueron atados a las columnas de iluminación del otro lado de la avenida Entre Ríos, en la acera de la Plaza de los dos Congresos, mirando hacia la sede parlamentaria.
«Por las luchas de ayer, por los derechos de hoy, por la igualdad de mañana. Juventud Radical», decía más significativo, mientras otros cumplían una función meramente enunciativa, como «Los Irrompibles, la mística de la militancia», «Ateneo Ricardo Cordo» o «Franja Morada, regional Buenos Aires».
Otro, con un retrato del dirigente muerto decía a modo de tributo: «Sos nuestra bandera», firmado por «Los hijos de la democracia», y había tres iguales de «Gracias Raúl. Flia Báez. UCR Benavídez».
Pero el más expresivo era de apenas 60 centímetros por veinte, mitad blanco, mitad rojo y con letras a birome: «Gracias R. Alfonsín. Gracias. Juan y Mecha».
En tanto, el Gobierno Nacional decretó duelo nacional desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril inclusive, por el fallecimiento del ex presidente, cuya figura «resalta en la historia argentina merced a sus relevantes valores democráticos».
El decreto 250 publicado hoy en el Boletín oficial, firmado por el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Julio Cobos, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, destaca la trayectoria política de quien fuera el presidente constitucional.

Commentarios

commentarios

Compartir