Contaminación

0
Compartir

Se habla de que esta generación es altisimamente contaminante y tienen razón. Es ue la comodidad y modernidad tiene su precio, que las consecuencias las pagaran las próximas generaciones. Se hacen cientos y miles de coloquios, conferencias, simposios y chantadas aportando soluciones mágicas. Entonces ¿por qué no dar otra y es gratis?

Quien contamina y hace daño, es sancionado por las leyes. Pero la gente solo funciona a los palos o cuando le tocan el bolsillo. Entonces como la primera no se puede aplicar por ser violatoria de los DDHH, apliquemos la segunda.

Ejemplo. Si las pilas contaminan durante muchísimos años y la gente por educación y comodidad las tira a la basura, pongámosle precio a la usada. Al comprar una nueva, se aplicaría un plus que al devolverla se le reintegraría. El comerciante la entregaría al mayorista y este al fabricante o importador. El que causo el daño que lo solucione. Eso simplificaría la contaminación y la limpieza de las ciudades y el campo. No se dejarían tirados por todos lados, venenos. Tendríamos un hábitat mas limpio y mas sano.

Hagámoslo por los hijos y los nietos. Esto podría utilizarse para muchos productos. Cubiertas de vehículos, botellas plásticas, bolsas de nylon y todo cuanto se considere contaminante. Fácil ¿no?

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir