A más de 3 años del crimen de dos mujeres riocuartenses en Valencia el hecho sigue impune

0
Compartir

El principal sospechoso por la muerte de Graciela Guevara, de 48 años, y su madre, Elsa Ketler de Guevara, de 74, está prófugo. Fue detenido y liberado poco después por la Justicia de España. La televisión valenciana realizó un documental sobre el doble homicidio ocurrido en marzo del 2005  y mostró el rostro del posible homicida. El hijo de una las víctimas podría viajar para interiorizarse de la situación judicial.

El brutal crimen de las riocuartenses Graciela Guevara, de 48 años, y su madre, Elsa Ketler de Guevara, de 74, ocurrido en la ciudad española de Valencia el pasado el 19 de marzo del 2005, sigue impune y la investigación parece estancada en la búsqueda del homicida.
En la vivienda, situada en el número 16 de la avenida Waskman, Graciela y Elsa recibieron decenas de puñaladas en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte.  
El pincipal sospechoso fue detenido y admitió ante la Justicia haber estado en el departamento donde vivían las mujeres el día en que se produjo el doble homicidio. Sin embargo, la jueza a cargo de la investigación decidió liberarlo mientras avanzaba la causa y el hombre desapareció de la ciudad.
Las iniciales del nombre del presunto autor son R.G.M.. Tiene actualmente 39 años, y es vecino de la localidad de Paiporta, cercana a Valencia. Análisis médicos indicarían que sufría un «trastorno bipolar» (psicosis maníaco depresiva).
«Al llegar al edificio, estuve haciendo tiempo para subir y después encontré la puerta del piso abierta. Al entrar me encontré con un cadáver e intenté reanimarlo. Después fui a otra habitación y encontré otro cadáver al que también intenté reanimar, pero ya estaban muertas», declaró ante el magistrado.
Luego, señaló que robó dos celulares y se fue sin advertir a la Policía. Los investigadores no le creen la versión.

Documental

La televisión valenciana realizó hace pocos días un documental sobre los crímenes y mostró el rostro del posible homicida. El hecho aún conmociona en España y tiene en vilo a la familia de las víctimas en nuestra ciudad. 
Nicolás Guevara, hijo de Graciela, podría viajar en las próximas semanas a Valencia para interiorizarse de la situación judicial.
Nicolás, quien es locutor de Radio Río Cuarto, mantiene un fluido contacto con su abogado, quien intenta actualizar la causa para lograr la aprehensión del criminal en fuga.
Aunque se presumía que el sospechoso se había ido del país, algunas versiones de allegados indicarían que aún reside en España.
El móvil del hecho es aún una duda clave en la pesquisa. Se presume que el autor del aberrante ataque conocía a Graciela y no tuvo que forzar la puerta de acceso para lograr ingresar a la vivienda.

Las víctimas

Graciela Guevara vivía desde hace más de 10 años en Valencia. Trabajaba en el diseño de páginas web y esperaba cumplir su objetivo de gerenciar un local nocturno en la ciudad. Su madre, Elsa Ketler, había viajado hacía pocos días y debía iniciar un tratamiento médico en la cadera, por lo que se trasladaba en silla de ruedas. Ambas residían en un departamento de Valencia, donde se encontraban solas.
Los cuerpos fueron hallados a las 20 del 19 de marzo del 2005 (16 en la Argentina), luego de que un amigo de las víctimas llamara al 112 -número de la policía nacional- preocupado por la falta de noticias durante los últimos días.
Sorprendió que, aunque las mujeres no habían sido vistas, el televisor permaneció encendido durante toda la jornada, incluso en la madrugada.
Las autopsias revelaron que ambos cadáveres presentaban heridas de arma blanca, hechas presumiblemente con una navaja o un cuchillo. 

Commentarios

commentarios

Compartir