Imputan a ex jefe policial por sobrefacturación

0
Compartir

El comisario general Frías, que debió dejar su puesto luego que estallara el «narcoescándalo», es investigado junto a otro comisario inspector por la fiscalía Anticorrupción.

frias

El comisario general retirado Ramón Frías, ex director de la Departamental Sur, fue imputado del supuesto delito de «abuso de autoridad», en el marco de una causa que investiga la sobrefacturación de respuestos para móviles de la fuerza.
Según informa el diario La Mañana de Córdoba, la medida fue dispuesta por el fiscal Anticorrupción, Gustavo Hildalgo, luego de una investigación surgida tras una denuncia en el Tribunal de Conducta Policial.
El último viernes Frías se presentó en la fiscalía de Hidalgo pero se abstuvo de declarar, tras lo que el Ministerio Público Fiscal resolvió indilgarle el delito.
Además del ex jefe de la Policía de la Provincia, que debió salir de funciones tras el estallido del «narcoescándalo» hace un año atrás, otro comisario inspector, de apellido Contreras, a cargo del área de Transporte, fue imputado del presunto delito de «defraudación calificada». Este funcionario policial aún se encuentra en actividad.
La misma acusación pesa contra otras cuatro personas, fuera de la fuerza, que habrían sido proveedores de los repuestos (cajas de cambio, gomas, baterías) de la repartición pública.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta