Indagan a los acusados del homicidio de Rojas

0
Compartir

Se trata de los dos mayores de edad. El menor de 15 años sería trasladado desde Córdoba el viernes y dará su declaración. Es inimputable, por lo que no podrá ser sometido a un juicio ordinario.

detenidos

 

El fiscal de Instrucción Javier Di Santo indagará a los acusados del homicidio de José Rojas, el joven de 17 años ultimado de un balazo en barrio Alberdi.  Se trata de los dos mayores de edad.
Por su parte, el menor de 15 años sería trasladado desde Córdoba el viernes y dará su declaración. Es inimputable, por lo que no podrá ser sometido a un juicio ordinario.

«Perejiles»

Las madres de dos de los detenidos por el crimen de José Rojas aseguraron que sus hijos «son inocentes» y que «no hay ninguna prueba» en la causa.
Por el homicidio del joven de 17 años están acusados un adolescente de 15 años y dos mayores de 18 y 20 años.
Según indicó el fiscal que entiende en la causa, Javier Di Santo, las personas detenidas habrían mantenido con el jóven una discusión en un boliche horas antes del crimen. Aùn se desconoce quien habría efectuado el disparo y cual habría sido la participación del menor.
Viviana Lara, la madre del adolescente que quedó a disposición del Juzgado de Menores y fue derivado a un centro de reclusión en Córdoba, afirmó en diálogo con Telediario que la noche del crimen su hijo «se volvió temprano a casa»
«Fueron a un baile que era para mayores y como no lo dejaron entrar, se fue a la casa a las 3 de la mañana. Yo estaba trabajando y el estaba solo, pero le creo. Se había peleado con la novia y en el Facebook escribió: la que quiera que venga a dormir conmigo. Está la hora», relató.
La mujer reconoció que el adolescente conocía a la víctima fatal y que «nunca tuvieron un sí o un no, se llevaban bien». Además, denunció que en la comisaría lo golpearon «para que se haga cargo» del homicidio.
Por su parte Ana María Gordo, mamá de Jonathan, de 20 años, reconoció que hubo una pelea en el boliche bailable, aunque aclaró que la gresca «fue con el chico que acompañaba a José».
«Mi hijo había salido con los chicos de ´las 70´ y José estaba con los de la Pasteur. Después de la pelea, a Jonathan lo sacan del lugar y se vieron en otro baile. Con José se dieron la mano, no pasó más nada», relató.
Añadió que su hijo, esa madrugada «se vino con una chica en moto para el barrio y de allí a mi casa».
«Cuando nos enteramos de lo que pasó, dijimos pobre chico, nada más… Me contó que habían tenido una pelea en el barrio, pero no sabíamos nada de lo que pasó. Por esa pequeña pelea les meten la causa… no tienen ninguna prueba», subrayó.

Crimen de José Rojas

La violencia barrial incorporó un nuevo capítulo con la muerte de José Rojas, un joven de 17 años ultimado de un balazo en barrio Alberdi. El hecho se suma a otros episodios que comenzaron a advertirse desde el 2013 y que tuvieron como saldo la muerte de chicos en sectores marginales.
Juan Mercado, padre de la víctima, dijo en diálogo con Telediario que “no hay explicación para lo que pasó, lo único que espero es que haya Justicia”
“Esa noche había salido con amigos. Un chico nos avisó que lo habían encontrado muerto. Estaba a una cuadra de casa”, enfatizó.
Añadió que “no había nada raro, él era muy bueno y son todos muy amigos en el barrio, se criaron desde chicos”.
“Era peón de albañil de día y a la noche iba a la escuela, quería terminar el secundario”, resaltó.
Para el papá, “la investigación se está desarrollando bien” y confió en que “se hallará al responsable.

«Nos tomó de sorpresa»

Malvina Bertolino, directora del ex Comercial, recordó a José Rojas, el joven de 17 años ultimado en barrio Alberdi tras una presunta pelea barrial.
José concurría al establecimiento educativo en forma regular y era un alumno reconocido por sus compañeros y docentes.
Su muerte conmocionó a la comunidad educativa y sumó otro capítulo fatal en las violentas disputas entre jóvenes.
“Esto nos ha tomado por sorpresa, no esperábamos algo así. Era un alumno que no tenía ningún tipo de dificultades ó problemas de aprendizaje. Realmente nos sorprendió muchísimo en la comunidad educativa”, enfatizó.
La directiva dijo que “en su sitio de Facebook había fotografías con el vínculo familiar y su rendimiento escolar era muy bueno, las notas eran muy buenas y los profes lo recuerdan con mucho afecto”.
“Aquí se debate la poca importancia hacia la vida humana, es un ataque a la propia condición humana que no se pueden entender de ninguna manera”, subrayó.
Bertolino dijo que “los adultos debemos repensar nuestras acciones para poner un límite y hallar soluciones”
“Muchos jóvenes nos expresan que no pueden ingresar al sector céntrico, que no pueden acceder a determinados lugares. Las diferentes área del Estado debe trabajar sobre ellos porque es una problemática muy fuerte”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta