Pedruzzi dijo que entregarán las viviendas por manzanas y la semana que viene será el acto en Guarnición Aérea. Prometió que se reanudarán las obras en Cispren II y se inaugurarán en marzo del 2015.
Funcionarios municipales mantuvieron una reunión con beneficiarios de Castelli el pasado viernes para analizar la entrega de viviendas del programa de clase media.
Los adjudicatarios habían planteado preocupación por las demoras en las obras, aunque desde el Ejecutivo insisten en que la empresa se encuentra dentro de los plazos de licitación.
El secretario de Viviendas, Fabricio Pedruzzi, confirmó a Telediario que las unidades habitacionales se habilitarán por manzanas en agosto.
Además, adelantó que la semana que viene se prevé la inauguración en Guarnición Fuerza Aérea, donde hay un avance superior al 90 por ciento.
En relación al Cispren 2, donde comenzó la segunda etapa, dijo que recibieron el stock de hierros para reiniciar las obras que hoy aparecen paralizadas. Pedruzzi sostuvo que serán entregadas en marzo.
El funcionario dijo que habilitarán una operatoria de 300 viviendas para completar las mil prometidas por el gobierno municipal. «A medida que vayamos identificando nuevas asociaciones con tierra vamos a hacer la oferta. Tenemos el presupuesto disponible y queremos que llegue a la mayor cantidad de beneficiarios posibles»; subrayó.
Cuotas
Las cuotas de las casas de clase media que entregó el municipio ya alcanzan los 2705 pesos. Es para quienes recibieron las viviendas y eligieron unidades de 3 dormitorios.
El monto implica un importante incremento en relación al año pasado y esta semana comenzó el reparto de cedulones.
El municipio había previsto inicialmente una cuota mensual, una vez ingresado a la vivienda, de $ 1570 para un dormitorio, $ 1850 para dos dormitorios y $ 2160 para 3 dormitorios.
La cuota se actualiza en relación a cuatro índices de salario y construcción, según surge del convenio entre el Estado y los adjudicatarios.
En febrero de este año, se aplicó una suba en la cuota de las viviendas para clase media, tal como lo señalaba el convenio con los adjudicatarios, aunque el incremento solo alcanzó el 4 por ciento.
Críticas
El dirigente de CTA y ex secretario general del Cispren lanzó a través de twitter duras críticas al municipio y la empresa IVECOR por el funcionamiento del plan y la calidad de las unidades habitacionales.
IVECOR se burla de los adjudicatarios que pagan 2.700 pesos por mes por viviendas mal terminadas ¿Quién le pone el cascabel al gato?
— Juan Carlos Giuliani (@JuanCarlosGiuli) julio 14, 2014
Ni hablar de los defectos de construcción de las 39 viviendas del primer tramo del Barrio 7 de Junio del Cispren. IVECOR da vergúenza.
Comments are closed.