Política y religión

0
Compartir

Lentamente el ser humano va reconociendo que lo que prima hoy es la política sobre la religión. Es que esta última tuvo su apogeo hasta que las personas han comenzado a pensar y razonar. Desde los confines de la historia, el humano necesito imponer el dominio sobre otros a fin de servirse de sus pares. Los fenicios comercializaban con todos los pueblos costeros al Mediterráneo y más allá. Intercambiaban mercancías por otras cosas.

Algunas provenientes de la Naturaleza y otras tomaban valor por la ignorancia de alguna de las partes. Así los españoles cambiaron oro por espejitos a los indígenas. Hoy todavía eso se mantiene ya que traen tecnología a cuenta de deuda externa. Los ingleses nos trajeron los ferrocarriles para llevarse las materias primas.

Todo en la vida fue imponerse sobre otros pueblos. Como la gente siempre ha sido rebelde y no ha aceptado la «tutela» de nadie, se le inculco el miedo. La ignorancia ayudo tremendamente a sojuzgar a pueblos enteros. Luego eso se fue perfeccionando con el «hombre de la bolsa», «el cuco» y otros desconocidos.

Pero antes se le reverenciaba al rayo, trueno y todo lo que no tenía explicación. Hoy la ciencia descubrió lo que era desconocido y se cayeron los Dioses. Luego para mantener bajo control a la gente, se creo la política. Eso es lo que tenemos actualmente. ¿Serán Dioses? Parecen más delincuentes que deidades.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir