Los docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas

0
Compartir

Lo decidieron en Asamblea. Será para este jueves y viernes y se espera un alto acatamiento. El objetivo era mantener el bloque gremial regional que incluye a las casas de altos estudios de Rosario, Córdoba, San Luis, Villa Maria y Río Cuarto. José Adaro dijo a TD Digital que «hay un alto porcentaje de los docentes que no están de acuerdo con los haberes». Advirtió que «si no hay una respuesta habrá otro paro de 48 horas en los próximos días».

En asamblea, los docentes universitarios resolvieron realizaron 48 horas de paro, después de haber efectuado una medida similar la semana pasada.
La convocatoria del gremio es para este jueves y viernes y se espera un alto acatamiento.
José Adaro dijo a TD Digital que «hay un alto porcentaje de los docentes que no están de acuerdo con los haberes».
«Desde la Nación no quieren abrir una negociación pero nosotros queremos algo que va más allá de las cuestiones inflacionarios. Si solo nos vamos a someter a estos parámetros sufriremos un retroceso en nuestros salarios», indicó.
Adaro advirtió que «si no hay una respuesta habrá otro paro de 48 horas en los próximos días».
El objetivo era mantener el bloque gremial regional que incluye a las casas de altos estudios de Rosario, Córdoba, San Luis, Villa Maria y Río Cuarto.
En las últimas horas se confirmó la resolución de COAD (Rosario) de parar 48 horas los días 26 y 27 de agosto.
Además, hay voluntad de paro de ADU (San Luis) y UDIUVIMA (Villa María), ADIUC (Córdoba) en coincidencia de la resolución de la Federación CONADU-Histórica para el próximo 26 de agosto.
«La lucha es muy dura y la asumimos porque es justa y necesaria. Por la reapertura de la mesa de negociación salarial. Por $2500 para el cargo testigo. Por la anulación del impuesto a las ganancias para la 4º categoría. 
Reafirmemos la lucha y la democracia sindical con gremios independientes de los gobiernos, los partidos y sectores patronales», indicaron en un comunicado.

Commentarios

commentarios

Compartir