Ya fueron rescatadas diez personas entre los escombros del gimnasio derrumbado

0
Compartir

Los bomberos rescataron a una mujer de entre los escombros y se aprestan a sacar a otra que se comunicaba con los socorristas vía celular, con lo que sumarían diez las personas retiradas del lugar del derrumbe, ocurrido en un gimnasio en el barrio porteño de Villa Urquiza.
La obra tenía permiso del 2008 para hacer un edificio de departamentos de 10 pisos más cochera.
Por el accidente, ya hay ocho personas internadas en tres hospitales de la Ciudad.

La encargada de un puesto de diarios ubicado en la esquina de avenida Triunvirato y Mendoza relató que al momento del accidente poco después de las 16 sintió «un temblor», tras lo cual «se cayó el gimnasio».

«Las máquinas excavadoras estaban sacando tierra, al ratito se escuchó como un temblor, eso fue como a las 16.10. Yo estaba en un lugar todo vidriado y desde ahí veo cómo se empieza a caer desde arriba el gimnasio», relató a Télam, Virginia, dueña del puesto de diarios Don Joaquín.

La mujer destacó el «tremendo ruido que habitualmente hay en la zona, lo que de algún modo tapó la situación», en referencia a los trabajos de la excavadora y de los camiones en la obra en construcción.

Virginia dijo también que «por suerte había tan poca gente en la vereda porque no era la hora de salida de los chicos de la escuela. El lugar es muy movido normalmente».

El episodio ocurrió en la intersección de Mendoza y avenida Triunvirato y trabajan diez ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), personal de Defensa Civil y más de cinco dotaciones de bomberos de la Policía Federal.

Los heridos, con politraumatismos, cortes y contusiones, fueron derivados a los hospitales Tornú, Pirovano y Zubizarreta mientras rescatistas intentan establecer algún tipo de comunicación con las personas atrapadas, informaron fuentes de Defensa Civil.

La obra en construcción, de más de cinco pisos, cayó sobre otro inmueble de cuatro niveles en el que funcionaban locales de venta de ropa en la planta baja y un gimnasio en los otros tres.

Perros de la Policía Federal ayudaban a los bomberos a detectar señales de las personas atrapadas, mientras que comenzaban a llegar familiares en busca de información.

«La obra en construcción cayó en forma diagonal y arrastró los primeros dos niveles del gimnasio», precisaron testigos del hecho.

El jefe de prensa de la Policía Federal, Ricardo Pedace, informó en diálogo con Radio Del Plata que «son cinco dotaciones de bomberos las que están yendo al lugar».

Además, afirmó que se está dirigiendo al lugar «personal de infantería para neutralizar la zona» debido a que a unas cuadras, en el Teatro 25 de Mayo, «se está desarrollando la selección de personas para Talento argentino, por lo que hay mucha gente en el lugar. Una vez que se rescate a la gente que pueda estar atrapada, se dará lugar a la gente de siniestros»

Commentarios

commentarios

Compartir