El presidente de Innviron reconoció no hay plantas iguales para comparar

0
Compartir

El presidente de Innviron en Estados Unidos, Neils Williams, reconoció no hay plantas iguales para comparar.
En diálogo con el matutino La Voz del Interior, el empresario que recibió al intendente de Córdoba Daniel Giacomino y el titular de Ambiente de la Municipalidad, Fernando Cámara, dijo que la propuesta que impulsa «es con la tecnología más limpia».
«La planta de Palmetto (Florida) que visitaremos el viernes tiene un sistema de separación y tratamiento menos avanzado que el que se desarrollaría en Córdoba. Se va a mejorar, y está en proceso. Y la planta de Dolton tiene un gasificador como el que usaríamos en Córdoba, aunque funcione con residuos de alfombras. La línea de procesamiento es igual y son combinables. Se pueden añadir líneas de montaje de acuerdo con lo necesario, es un sistema modular. Lo nuevo es combinar estas dos cosas», indicó.
Añadió que «la planta de Dolton tiene similares componentes de lo que vamos a hacer en Córdoba. Pero la separación de los residuos es diferente, por eso debemos hacerlo específico para Córdoba».
Al ser consultado sino no hay ciudad en el mundo que tenga ese sistema, Williams respondió: «En muchas ciudades del mundo se hace la preselección del material y luego la gasificación. Pero es cuestión de unir los sistemas. En Palmetto tenemos una planta aparte, que no está junto a la de gasificación, donde se separa el material. Lo que queremos es que esté todo junto. En Palmetto diseñamos y pedimos permiso para unificar toda la línea del sistema. Sería más eficiente y se reducen costos»

Commentarios

commentarios

Compartir