Desde el gremio de empleados de comercio denunciaron el despido de nueve trabajadores en el supermercado Makro, ubicado sobre la ruta A005. La empresa aduce que no puede pagar el impuesto municipal.
El gremio de empleados de comercio realizó una asamblea esta mañana frente al hipermercado Makro, que está ubicado sobre la ruta A005. José Luis Oberto, titular del gremio confirmó que despidieron a nueve empleados en el marco de un proceso que, desde la empresa catalogan como «reestructuración».
La empresa asegura que a raíz del cobro de un impuesto municipal que retiene el 4 por ciento de las ventas, tienen que ajustar costos y por ellos recurren al recorte de personal.
En principio se había manifestado la posibilidad de despedir a quince personas, pero en el día de hoy se efectivizaron nueve.
«Me reuní con el gerente de local y el regional y pusieron de manifiesto que no habrá más despidos ni el cierre de la sucursal», señaló Oberto, quien advirtió que seguirán en estado de alerta y movilización y si se reanudan los despidos realizarán un paro en el supermercado.
Comments are closed.