Un tren¿para quién?

0
Compartir

Ya hemos llegado a tres mil novecientos millones de dólares destinados para un tren que usaran ¿quienes? El tren en Europa es carísimo, pero ellos ganan mucho más que los de aquí. ¿Es cierto eso? Falso. Aquí el «negrerio» gana poquito pero el «blanquerio» gana muchísimo.

Otra falsedad. Los que podrían utilizar el famoso tren serán los políticos que regresen a su terruño después de decir «Si señora» y los empresarios. Es posible que se necesite tener otro medio de comunicación ya que las compañías de aviación, vuelan poco y nada, por paros. La compañía que fue un día de bandera, solo ha quedado en harapos o como bandera de oficina publica, sucia, rotosa y olvidada.
Pero ese tren, con el tiempo se privatizara pero lo habrá pagado todo el pueblo. Desde el cartonero, que solo lo vera pasar, hasta el arriero de la montaña que jamás ha visto un tren. Todo para la vanidad… ¿o será por otra cosa? ¡Que casualidad! Vamos arrodillarnos en Francia y le compramos el tren a los franceses. ¡Hasta nos lo financian! ¿Eso es fomentar la mano de obra local? Será lo mismo que los norteamericanos hicieron con los chinos, los «importaron» para tender las vías. Lo otro vino de Inglaterra.
¿Será posible que jamás los argentinos piensen en Argentina primero? Ya sea por vanidad, negocios o acomodo se hacen obras faraónicas que solo empeñan al país. ¿Hasta cuando? ¡Que mal se TV! decía la propaganda. Nosotros también.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir