Un ex investigador del caso Dalmasso sospechado por presunto vínculo con narcos

0
Compartir

La Justicia Federal evalúa una denuncia por nexos entre jefes de Lucha contra el Narcotráfico con delincuentes.

 

El comisario Rafael Sosa, un ex investigador del crimen de Nora Dalmasso, es uno de los jefes policiales de la Provincia sospechados de presunto vínculo con narcos.
La Justicia Federal investiga a los policías cordobeses por manejos con un informante de nacionalidad francesa en operativos de drogas.
Entre los presuntos implicados aparece el titular de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia, comisario general Rafael Gustavo Sosa, quien dejó el cargo y fue puesto en licencia.
Sosa ya había sido imputado durante su investigación en el caso Dalmasso por presunta recepción de dádivas. La denuncia señalaba que el jefe policial había recibido los beneficios por parte del abogado Hugo Lacasse (ex vocero del viudo Marcelo Macarrón). Sosa y el resto de los policías acusados fueron sobreseidos, aunque fue desplazado de Homicidios y pasó directamente a Drogas.
Ante una nueva denuncia investigada por el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, Sosa y sus subalternos -comisario Alfredo Seine y oficial inspector Franco Argüello-, fueron licenciados.
La decisión fue comunicada anoche por la Jefatura, luego de una reunión entre el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, el Estado Mayor de la fuerza y funcionarios del Gobierno, en el Centro Cívico de Córdoba.
Según el comunicado, los oficiales se pondrán “a disposición” de la Justicia para “solicitar el esclarecimiento de los hechos denunciados” en el programa que conduce el periodista Tomás Méndez.
“La presentación se hará en forma espontánea, dado que a la fecha no han sido notificados ni citados por investigación judicial alguna”, señaló el parte de prensa.

Commentarios

commentarios

Compartir