El pre candidato a diputado por el radicalismo, Miguel Abella, quedó con el sabor agridulce de haber logrado una contundente victoria en la ciudad y el departamento y no haber alcanzado el mínimo del 25 por ciento a nivel provincial.
En diálogo con Telediario, Abella agradeció a Río Cuarto «por haber confiado una vez más en mi figura»
«Me queda la satisfacción de haber ganado en mi ciudad”, manifestó.
Esta mañana, en una entrevista con FM Gospel, dijo que esperaba ganar en Río Cuarto, no obstante advirtió que en los últimos días la tendencia comenzó a cambiar a favor de Unión por Córdoba.
A la vez afirmó que aguardaba el apoyo de algunos intendentes del sur, que finalmente no avalaron su proyecto.
Por otra parte dijo que esta es una buena elección del radicalismo, que deja una gran expectativa de cara a octubre. “El radicalismo se ha consolidado mucho en la provincia de Córdoba”, señaló.
En el departamento Río Cuarto, Abella obtuvo el 56 por ciento del total de votos del radicalismo, superando por 16 puntos a Oscar Aguad. La diferencia fue mayor en la ciudad, donde «el Chicharra» llegó al 70 por ciento de las adhesiones.
El ex intendente de la ciudad ganó la interna en Río Cuarto, Coronel Moldes, Las Vertientes, Las Acequias, Holmberg, Las Higueras, Chaján, Coronel Baigorria, Sampacho y Alpa Corral.
Mientras que Aguad lo derrotó en Vicuña Mackenna, La Cautiva, Monte de los Gauchos, Adelia María, Berrotarán, Elena, Alcira Gigena, Achiras, Bulnes y Chucul.