El ser humano, por donde pasa, contamina

0
Compartir

Hoy se pelea por la instalación de pasteras en un país vecino. Se trata de forzar que alguien que ha invertido miles de millones de dólares, abandone todo y se instale en otro lado. Esto es seguir los pasos de los perros que luego de hacer sus necesidades, las tiran lejos. Si las pasteras contaminan lo harán en cualquier lado que se instalen. Es un error entonces decir que ahí no, que lo hagan en otro lado.

El ser humano, por donde pasa, contamina. Lo hace con los pozos ciegos, con la basura domiciliaria e industrial, con la construcción de edificios en altura y por donde pasa, va dejando su huella contaminante.
Pretender que la pastera se instale en otro lugar, no es la solución. Tal vez lo que seria correcto seria plantar árboles y enviarlos a Europa para que ellos los industrialicen y nos manden el papel.
Hay que pensar en reducir el consumo de papel blanco. Comencemos por no pedir cientos de veces fotocopias de los DNI y otras cosas que se pueden hacer en forma virtual. Millones de hojas se guardan en oficinas públicas, con la misma información. El scanner y la ex-microfilmación reducen el consumo de papel. Usemos la imaginación y tecnología que no consume árboles procesados.
 
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir