Cinco datos sobre la calvicie

0
Compartir

Usando una proteína (VEGF) que estimula el crecimiento de vasos sanguíneos en la piel, científicos del Hospital General de Massachusetts (EE UU) han conseguido que el pelo crezca más rápido y más fuerte, incrementando su volumen hasta un 70%. Según publicaban en la revista Journal of Clinical Investigation a raíz de sus experimentos, aumentar el riego en el cuerpo cabelludo hace crecer los folículos capilares y revierte la calvicie.

De los ojos al pelo
Un fármaco llamado bimatoprost y usado desde hace algún tiempo para el tratamiento del glaucoma podría combatir la calvicie, ya que consigue que el pelo humano vuelva a brotar. Según han demostrado Valerie Randall y sus colegas d ella Universidad de Bradford (Reino Unido), este medicamento, que ya ha estado disponible como producto para alargar las pestañas, consigue que el pelo crezca de nuevo en zonas con calvas.

Hormonas pro-calvicie
La alopecia androgénica afecta al 50% de los hombres en algún momento de sus vidas y está vinculada a las hormonas androgénicas. Un fármaco llamado finasterida bloquea la conversión de testosterona a dihidrotestosterona, una forma de andrógeno que parece fomentar la calvicie, además de hacer crecer la próstata de tamaño.

La caída normal
La mayoría de las personas tiene alrededor de 100.000 pelos en la cabeza, y normalmente entre el 10 y el 15% de ellos alcanzaron la fase de caída del cabello (exógena), según publicaba hace poco la revista científica Cleveland Clinic Journal of Medicine. En base a esto, lo normal es la caída de entre 100 y 150 cabellos cada día. El problema surge cuando se supera este número. Entre las causas más habituales destacan el estrés fisiológico (por enfermedad crónica, fiebre alta o intervención quirúrgica), el estrés emocional, y las carencias nutricionales, sobre todo la falta de zinc o de hierro.

Si se te cae el pelo, cuidado con la próstata
Los hombres que empiezan a perder parte de su cabellera al cumplir los veinte podrían ser más propensos a desarrollar cáncer de próstata en la vida adultas, según revelaba un estudio reciente publicado en la revista especializada Annals of Oncology.

Fuente www.muyinteresante.es

 Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir