Sin embargo, aclaró que debe ser respaldado por pruebas. Le tomaría declaratoria la semana que viene.
Para el fiscal Julio Rivero, el relato de Virginia Gallardo sobre un secuestro «es coherente», aunque aclaró que debe ser respaldado por pruebas.
Rivero pudo dialogar con la joven, aunque le tomará declaratoria la semana que viene, debido al estado emocional y físico de la estudiante de 19 años.
«Ella se mantiene en lo que nos dijo en formal informal y que refiere a un secuestro. En Córdoba hizo un extenso relato de lo que sucedió», enfatizó.
El fiscal precisó que Virginia afirmó «haber sido raptada y a partir de allí fue víctima de un delito contra la libertad individual en Río Cuarto, cuando se encontraba a la salida de su vivienda, y finalmente pudo zafar la situación en las primeras horas del día»
«Ella no conoce la ciudad de Córdoba, pero hizo referencia el lugar donde se encontraba y como fue auxiliada por un efectivo policial. Dijo que fue trasladada de un lugar a otro y pudo huir de la situación», aseveró.
Rivero señaló que «el relato se presenta como coherente», aunque consideró que «la principal satisfacción es que haya aparecido bien y que no presente lesiones objetivas».
«Ahora hay que continuar la investigación. Lo creíble ó no del relato de una víctima va a depender del cotejo con el resto de las pruebas», subrayó.