Falencias edilicias y falta de docentes en el inicio del CBU

0
Compartir

El inicio del ciclo lectivo en el CBu fue tan conflictivo como en el primario. Los alumnos de quinto y sexto del Dichiara regresaron temprano a casa debido a deficiencias en las aulas y falta de bancos.

Con tantos aplazos, el Ministerio de Educación ni siquiera pudo aprobar en marzo las materias previas del 2004. hoy no empezaron las clases en algunos cursos del Dichiara y la uepc denunció que falta cubrir un 40 por ciento de las vacantes docentes.
Dos mas dos no siempre es cuatro para la provincia. Los tiempos prometidos para terminar las obras en varias escuelas siguen incumplidos y con tantas excusas se olvidaron de hacer las tareas.
al final se copiaron en los discursos donde abundaron las promesas y el comienzo de clases para el CBu, fue como en el primario, solo para algunos.
En el colegio Dichiara no hubo aulas ni bancos para los alumnos de quinto y sexto, que vieron frustrar desde muy temprano su comienzo de clases hasta el próximo miércoles.
La directora del establecimiento educativo, Estela Gualtieri, dijo que pese a trabajar durante el sábado y domingo en las tareas de pintura, electricidad y arreglos de bancos y sillas, no pudieron llegar con los tiempos previstos.
No alcanzo el fin de semana y en muchos caso tampoco fueron suficientes todas las vacaciones. En la escuela ameghino volvieron a las aulas después de dilapidar varios días de estudio por la lentitud oficial.
La calculadora se quedó sin pilas y la sumatoria  volvió a fallar. la convocatoria para ocupar nuevos cargos docentes debía totalizar la demanda, pero quedo a mitad de camino.
Juan Simes, delegado del nivel medio de la uepc aseguró que luego de haber finalizado el concurso para cubrir vacantes docentes en los colegios secundarios pudieron constatar que el 40 por ciento aún sigue sin cobertura.
Si dos mas dos fueran tres… piensan en los despachos del ministerio, mientras las aulas vacias desnudan los flagelos de la mala educación.

Commentarios

commentarios

Compartir