El intendente hizo un balance de su gestión en el parlamento local. Dijo que la moratoria dejó 20 millones de dólares consolidados y aseguró que se crearon 1300 puestos de trabajo en 6 meses.El intendente Antonio Rins hizo un balance de su gestión en el parlamento local. Dijo que la moratoria dejó 20 millones de dólares consolidados y aseguró que se crearon 1300 puestos de trabajo en 6 meses.
Ante un Concejo colmado por ediles oficialistas y opositores y funcionarios municipales, Rins destacó que era la primera de sus 9 balances en los que debía rendir cuenta por apenas 6 meses de gestión.
En su extenso discurso de mas de una hora, el intendente dijo que uno de los principales problemas por resolver es el la asistencia social y aseguró que «se está entregando comida de cuartel y esto quizás esté generando problemas de salud en la gente».
El balance del área de Economía, «la cereza de la gestión», como la calificó Rins, era uno de los mas esperados debido a la finalización de la moratoria iniciada en el mes de octubre. El Jefe Comunal anticipó que las presentaciones de los morosos generaron 20 millones de pesos consolidados y una recaudación de 5 millones.
Rins aseguró que pese a la crisis económica se crearon 1300 puestos de trabajo y 700 beneficiarios de planes de empleo obtuvieron un trabajo formal. «Vamos a tener una desocupación de un dígito», expresó.
El intendente admitió que falta eficiencia en el estado y una acción menos burocrática. Además adelantó que se creará un plan de recursos humanos intermunicipal.
Pese a haberlo manifestado ante la prensa, el contador Rins revalorizó el trabajo de su secretaría de desarrollo económico por impulsar la instalación de 6 nuevas empresas en Río Cuarto.
Sobre el plan de pavimentación, el intendente lo destacó como un eje fundamental de su gobierno que se pondrá en marcha en el mes de abril. También hizo referencia a la construcción de viviendas al confirmar un proyecto de compra de 1200 terrenos y su intención de comenzar a edificar antes de fin de año.
Las obras de la nueva cárcel, la pavimentación de los accesos a la Terminal y el gas en el Parque Industrial, anunciadas ayer por De la Sota, fueron elogiadas por Rins, quien las calificó como «fundamentales».