Este viernes se realizará la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante donde se tratará el proyecto de conformación de la «discutida» empresa mixta vial que intenta crear el intendente Antonio Benigno Rins.Este viernes se realizará la primera sesión extraordinaria del año en el Concejo Deliberante donde se tratará el proyecto de conformación de la «discutida» empresa mixta vial que intenta crear el intendente Antonio Benigno Rins.
La intención del Municipio es que en la sesión se trate el proyecto de Empresa mixta para llevar adelante diversas obras, principalmente la pavimentación de calles de diversos barrios de la ciudad.
En tanto, días atrás el intendente Rins, consiguió el apoyo de la Cámara de la Construcción para su proyecto de formación de una sociedad de economía mixta que se ocupe de pavimentar y mantener las calles de tierra.
El pronunciamiento empresario fue provocado por la oposición, quien abogaba por eliminar restricciones para los interesados en formar parte de la nueva mixta.
Según la iniciativa oficial, sólo pueden participar las empresas con experiencia en obras viales. El bloque de Unión por Córdoba pretendía que, tal como se hizo durante la anterior gestión, los socios privados se postulen en audiencia pública. Sostiene que no es necesaria experiencia para hacer asfalto.
Así mismo, el Ejecutivo amenazó con llamar a licitación si no se aprobaba el proyecto, lo que restaría chances de negocios a empresas locales.
En ese marco, Hugo Abraham, titular del bloque de Unión por Córdoba, consideró ayer que las picardías del intendente desvirtuarán el espíritu de las mixtas, originadas durante la gestión de Alberto Cantero.