LA TERMICA DE LA SEGURIDAD

0
Compartir

La sensación de inseguridad entre los riocuartenses provocó un incremento en la consulta por la compra de armas y una notoria suba en la venta de perros de gran porte.La sensación de inseguridad entre los riocuartenses provocó un incremento en la consulta por la compra de armas y una notoria suba en la venta de perros de gran porte.
Mario Chessi, propietario de una armería, dijo que se puede ver a diario el marcado interés de muchas personas por comprar un arma para su defensa personal. Chessi expresó que la rigurosidad del trámite que se debe realizar para su adquisición incide directamente en los resultados de la venta.
«El individuo viene a comprar el arma y pero cuando le exigimos la papelería del Renar, que son bastantes molestas, la gente empieza a meditar y desiste de la compra», señaló.
Las armas mas solicitadas son las consideradas de puño: pistolas y revólveres.
Cuando el cliente no puede acceder en forma legal decide hacerlo, según Chessi, a través del mercado negro en la ciudad.
Con respecto a la adquisición de animales para resguardar la seguridad de las viviendas, Ana Laura Vasquetto, propietaria de una veterinaria, dijo que se percibe una suba en las ventas sobre todo en casas con jardines y amplios vertdes.
«La gente encuentra la tranquilidad en tener un perro de gran porte que no necesariamente es preparado para el ataque sino que intimida solo con su presencia», explicó.

Commentarios

commentarios

Compartir