Mañana, a 17 años de la masacre en la Sucursal del Banco Popular Financiero la asociación bancaria anunció la realización de una misa en la Iglesia Catedral a partir de las 19,30.Mañana, a 17 años de la masacre en la Sucursal del Banco Popular Financiero la asociación bancaria anunció la realización de una misa en la Iglesia Catedral a partir de las 19,30.
El texto completo de la circular de la asociación bancaria indica lo siguiente: «Son 17 años de dolor por la pérdida de nuestros compañeros, agigantados día a día por la falta de justicia. 17 años sin respuesta. Cada día y cada aniversario del homicidio seguiremos recordando lo que nunca debiera haber ocurrido, gracias a la impunidad que sigue rigiendo en nuestro país.
El 16 de Septiembre de 1987, a las 7,30 tuvo lugar el hecho criminal más importante de la historia de los riocuartenses, llevándose la vida de 6 personas, y marcando a fuego la vida de cada sobreviviente, de los familiares, de los heridos, de los vecinos, y la de una sociedad que hasta ese entonces, suponían que la nefasta obra de unos desquiciados nunca ocurriría.
Pero esas vidas no son números, tenían nombres. Se llamaban Alejandro, Rubén, Ricardo, y Angel. No aceptaremos que nuestros muertos sean un número más, una estadística de la macabra impunidad, porque tenían rostros, y más aún, tenían vidas.
Nosotros, sus compañeros tenemos memoria y no olvidamos. Porque queremos vivir en paz y porque privilegiamos la vida, por ello seguiremos recordando en la convicción que siguen habiendo culpables, encubridores y cómplices sin rostro, que probablemente jamás conoceremos, es nuestra obligación como institución gremial para tener una vida digna. Para que nuestros muertos puedan descansar en paz.
SOLO SERA JUSTICIA CUANDO SEPAMOS DE VERDAD ¿QUIÉN MATÓ A LOS TRABAJADORES DEL BANCO POPULAR FINANCIERO?!!
EN MEMORIA DE LOS COMPAÑEROS ASESINADOS ALEJANDRO MUZZIO-RUBEN MEYNET-RICARDO FERREYRA- RUBEN BIANCO-RICARDO GARAY Y ANGEL ANGELINO».