Después de 15 años de una lucha que parecía interminable, Laura Ochello, una madre riocuartense, logró que la obra social Ipam pagara los costos del tratamiento que le permitió volver a oír.Después de 15 años de una lucha que parecía interminable, Laura Ochello, una madre riocuartense, logró que la obra social Ipam pagara los costos del tratamiento que le permitió volver a oír.
El valor de la prótesis que necesitaba para volver a escuchar era de 20 mil dólares. Finalmente tras un largo proceso administrativo, la obra social de la provincia decidió pagar los costos y el trasplante se realizó en el mes de julio.
En noviembre del 2003 Telediario dio a conocer la historia de Laura, quien disputaba contra la burocracia del Ipam su batalla mas importante para volver a oír.
Una infección en el oído fue quitándole en poco tiempo la audición, hasta que finalmente tras su segundo embarazo no pudo escuchar más. Al menos, hasta hoy.
«Cuando pude escuchar nuevamente no lo podía creer. Sentir la voz de mis hijos es algo que no tiene precio. El mayor me decía «mamá» y eso fue increíble», relató la mujer.
Laura expresó que le devolvieron la vida tras quince años sin poder escuchar y recordó las dificultades que tuvo que afrontar.
«Me costó muchísimo pero nunca bajé los brazos. Ahora puede vivir normalmente», indicó.