La polémica por 22 contratados que fueron dados de baja por el actual ejecutivo municipal llegó hasta el Concejo Deliberante. Hubo críticas de los ediles opositores que consideraron injusta la medida. Desde el oficialismo dicen que habrá mas despidos.La polémica por 22 contratados que fueron dados de baja por el actual ejecutivo municipal llegó hasta el Concejo Deliberante. Hubo críticas de los ediles opositores que consideraron injusta la medida. Desde el oficialismo dicen que habrá mas despidos.
José Lago, secretario de gobierno, destacó que: «La carta orgánica es muy clara. Toda persona que no entró por concurso se va con la autoridad que lo designó. Acá hubo un cambio de gobierno que fue el 2 de julio, por lo tanto se deberían haber ido en teoría todos. No quisimos tomar la decisión de sacarlos para que no digan que estabamos aprovechando esta situación¨».
El funcionario destacó que tras la realización del censo tomó la determinación de dar de baja a varios contratados según los criterios que determinó la propia Municipalidad y la regulación vigente.
«En cada uno de los decretos hemos explicado por que se van. En el primero hemos descripto, por ejemplo, que solo cumplían funciones políticas. En otros casos son personas que no vinieron mas a trabajar cuando nosotros asumimos. Además, hubo una tercera alternativa que fue determinada por los secretarios de cada área¨», puntualizó.