RUEGO A LA DISTANCIA

0
Compartir

El reclamo desesperado de la familia de Pablo Colombo conmovió a todos los riocuartenses. El joven de 25 años está detenido en un Instituto Neuropsiquiátrico de Miami, luego de una alocada persecución policial.Pablo Colombo, quien está en Estados Unidos desde hace 3 años, intentó realizar el pasado 11 de mayo un apresurado escape a la Argentina junto a su pequeña hija y se topó con la presencia policial.
Su esposa Patricia Grau es también riocuartense y residente ilegal. Ella no compartía la idea de Pablo de regresar al país.
Hoy, su hermana Silvina estuvo en Telediario y relató la angustia por la situación que le toca vivir a Pablo a miles de kilómetros de distancia.
«Sabemos en el lugar donde está pero desconocemos si está bien física y mentalmente. Lo mismo pasa con su hija. Hasta ahora el Consultado no nos da información y en el número de teléfono al que podríamos llamar no nos contesta nadie», manifestó.
Silvina dijo estar desesperada por la situación de su hermano y destacó que la esposa de Pablo «esta haciendo lo imposible para solucionar la solución».
«Esperamos una ayuda del gobierno porque Pablo no mató, no robó ni realizó ninguna agresión. El tuvo un ataque de pánico y paranoia y solo produjo un accidente. Quizás se asustó porque la policía cuando te persigue dispara», indicó.
Huberto Colombo, padre del joven solicitó esta tarde «una ayuda económica» a las autoridades provinciales y municipales para poder abonar la fianza de 20 mil dólares que permitiría la libertad de su hijo y aseguró que «hasta el momento nadie se ha acercado».
«Nosotros pedimos ayuda para poder pagar la fianza que nos cobran de 20.000 dólares porque el no hizo nada solamente chocó el auto de él», expresó Colombo.
Por su parte, el Director de Derecho Internacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el doctor Pablo Whebbe, afirmó que la situación de Pablo es muy complicada desde lo jurídico debido a su condición de ilegal, por haber transgredido la visa de turista con la que ingresó al país del norte.
El abogado dijo que la Justicia podría fallar no solo la deportación del joven riocuartense, sino también de su hija y su mujer, ya que la condición de ilegalidad afectaría a todo el grupo familiar.

Commentarios

commentarios

Compartir